¡Hola! Bienvenida/o al sexto día del stamptober, hoy le toca el turno a Maya, ha preparado un tip de como hacer estampación en espejo de dos maneras distinta, con tabla de estampado o sin.
1 Materiales necesarios: plataforma para estampar, sello grande acrílico o de goma, sello que queremos estampar en espejo y tinta para estampar que defina bien (tipo memento)
2 El sello grande lo colocamos como si fuera papel (con la parte sólida hacia arriba) y procedemos como si fuera una estampación normal sobre el papel (podemos repetirla varias veces para tener mayor carga de tinta)
3 Ahora colocamos nuestro sello grande en la parte de arriba de la plataforma y ponemos papel en la base
4 Estampamos como siempre presionando un poco más de lo habitual para que la tinta se transfiera bien y ya tenemos nuestra estampación en espejo. Si no se ha llegado a estampar del todo nítido, podemos repasar las líneas con un rotulador permanente de punta fina.
1 Materiales necesarios: bloque acrílico para estampar, un trozo de acetato y el sello que queremos estampar en espejo
2 Colocamos nuestro sello en el bloque para estampar y lo estampamos en acetato
3 Con mucho cuidado procedemos a estampar sobre el papel, utilizando el acetato donde hemos estampado nuestra imagen (lo colocamos de tal manera de que la parte entintada apoye sobre el papel teniendo mucho cuidado para que no se desplace y frotamos un poco con el dedo para que se transfiera bien)
4 Ya tenemos nuestra imagen en espejo, si no se ha definido del todo bien, podemos repasar el contorno con un rotulador permanente de punta fina