Día 22: Favorito

¡Hola! Bienvenida/o al día 22 del stamptober, hoy le toca el turno a Inga.

Hoy me toca a mí daros un tip para el día número 22 “Favorito”, un tema muy amplio y se puede hacer ¡tantas cosas! Prácticamente todo.

He decidio enseñaros mi técnica favorita, que a lo mejor tiene algún nombre oficial... pero a mí me gusta llamarla "galaxias".

Es una técnica muy simple aunque se puede llegar hasta el infinito y más allá. También tiene un poco de misterio ¡nunca se sabe que va a salir! Pero al mismo tiempo se puede pasar y repasar hasta conseguir el resultado que se busca.

1 Parto con un dibujo hecho por mi digitalizado, impreso en papel apto para rotuladores al acohol.

2 Empezamos primero con colores claritos para decidir la composición. No me suelo fijar en los números de los rotuladores que uso, asi que hacerlo como yo, ¡Dejaros llevar por la inspiración y el espiritu aventurero!

3 La parte esencial de mi técnica favorita: es el alcohol. Sirve cualquier alcohol, este lo compré en el supermercado más cercano. También vamos a usar pinceles y bastoncillos.

4 ¡A Manchar! Con el alcohol, vamos añadiendo gotitas por el borde de cada color.

5 ¡Esperamos a que esté seco (se seca rápido) y con los rotuladores a alcohol, añadimos colores fuertes. ¡No os asustéis!

6 Con el alcohol toca añadir gotas de nuevo.

7 Ahora voy hacer una cosa prohibida... Usar tintas distress para conseguir el efecto de viñeta.

8 Añado algunas estrellas con un rotulador blanco y a continuación añado más color con rotuladores de tonalidad más oscura, donde el degradado no llega, uso tinta distress y luego otra vez jugamos añadiendo más gotas con el alcohol

9 Con esta técnica se puede jugar por horas y horas ¡Es muy divertido! Para que destaquen más los árboles lo repaso con un linear de color negro y para lás zonas de mayor superfície con un rotulador. Con todo esto así ha quedado nuestra GALAXÍA

Como se acerca el Halloween no pude resistir la tentación de incorporar un fantasma (con un poco de alcohol jijij)

Espero que os haya gustado y os haya inspirado, para aventuras al infinito y más allá.
Me gustaría ver vuestras creaciones con esta técnica así que etiquetarme para que pueda verlo.

Sobre la profe