Día 20: Deberes

¡Hola! Bienvenida/o al día 20 del stamptober, hoy le toca el turno a Romina.

1 lo importante del coloreo es saber que medio vamos a usar para poder colorear nuestros sellos. En mi caso en particular voy a usar una tinta resistente a las tintas de alcohol ya que voy a usar un marcador COPIC. Adicional a esto lo segundo más importante es el papel. Que no esté en una zona humedad o expuesto al sol. En mi caos uso opalina de 220 gr ya que el papel resiste varias veces la capa de pigmento del marcador sin perder la fibra.

1 selecciono tres colores de la misma tonalidad, uno claro, intermedio y otro oscuro. La idea es darle dimensión al pelo para que parezca una figura 3D y no plana.

3 siempre comienzo por el más claro para dejar los espacios de luz. En el caso que no tengan tres marcadores del mismo tono con dos e incluso con uno pueden lograr subtonos. Esto es por que los marcadores a base de alcohol se oscurecen cuando más capas de pigmento se colocan.

4 un secreto, si no tenes un tono claro re recomiendo dejarle luz en los espacios del pelo sin colorear. Es decir dejar espacios en blanco. Una vez que tiene los espacios de luz seguir por el oscuro. Las pinceladas tiene que ser con la mano suelta. Esto es por que queremos darle textura y la única manera es soltando el marcador y generar puntas. Aprovechemos que los COPIC sketch son punta pincel. Y sino tiene COPIC pueden lograrlo con cualquier marcador.

5 una vez que pintaron la capa unificamos los dos tonos con el intermedio. El color intermedio cumple una función de blender entre el oscuro y el claro. Esto es por que los marcadores de alcohol tienen la propiedad de mezclarse muy bien entre sí.

6 ahora a colorear todo el sello! Espero que les guste el resultado!!!

Sobre la profe